ACCESIT: Pautas de Uso del servicio

Es necesario leer las siguientes pautas de servicio antes de usar “Accesit” y su contenido, entendiéndose que  ya sea como cliente y/usuario y/o como simple visitante, quien lo usa acepta y consiente estas condiciones:

1. DEFINICIÓN DE SERVICIO Y EXCLUSIVIDAD PARA COLEGAS DEL DERECHO

El servicio jurídico “Accesit” es una nueva prestación pensada y diseñada por el Estudio Portela Sociedad Profesional de Abogados (EPSPA, CUIT 30-71381680-5, estudioportela.ar, domicilio 45 883 3A La Plata, contacto@estudioportela.com.ar) en forma exclusiva y excluyente para clientes abogad@s (profesionales del derecho), los cuales por el mero uso e interacción dan por declarada su condición de tal. En caso de un cliente ajeno a esa cualidad, deberá necesariamente expresarlo en primer contacto y será redireccionado al servicio general del EPSPA, por fuera del presente esquema y formalidades y protocolos propios del servicio jurídico general a terceros.

El servicio Accesit es ofrecido a través de una plataforma de interacción digital que tiende a facilitar el apoyo logístico de un equipo de abogados (parte del plantel letrado de EPSPA) en el soporte, diagnóstico y sugerencias ante consultas de colegas que enfrenten materias o situaciones jurídicas que sean requeridas. En caso de tratarse de un planteo ambiguo, insuficiente o de una materia ignota para el equipo de soporte,  o resultar una temática vinculada con o contra un cliente actual de EPSPA (hipervinculo a pagina de clientes, que el requiriente refiere conocer antes de hacer la consulta inicial),  o cuyo entendimiento no pueda ser atendido por este sistema o Estudio, así se lo hará saber dentro de las 72 horas de iniciado el servicio (acreditación de arancel adelantado), procediéndose a la devolución del mismo.

2. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE SERVICIO

Estas pautas del servicio regulan las relaciones jurídicas entre el Estudio Portela Sociedad Profesional de Abogados (en adelante EPSPA), su servicio Accesit y el requirente, como simple cliente del servicio que se preste por esta plataforma y su protocolo de actuación. La mera utilización del servicio, incluyendo el contenido del dictamen o las interacciones con nuestro equipo está sujeto a estas pautas (análogo a términos y condiciones de uso) y cualquier uso de los mismos constituye una concreta aceptación las mismas por parte del Cliente.

3. MODIFICACIÓN DE LAS PAUTAS DE USO DE ACCESIT

EPSPA puede, en cualquier momento, modificar las condiciones del servicio. Estas modificaciones se volcarán en el sitio www.accesit.ar/condiciones y serán de aplicación inmediata. El cliente es responsable de revisar regularmente las pautas (condiciones), y la continuación en el uso del servicio constituye una aceptación de las modificaciones introducidas.

4. PRIVACIDAD Y NO DIVULGACION

El uso del servicio se ajustará a estas pautas y a las políticas de privacidad y derecho de autor pertinentes en cuanto a la divulgación o reproducción del dictamen producto del servicio. Si el cliente no está de acuerdo con cualquiera de estos términos y condiciones, el cliente no está autorizado a usar el servicio.

5. ARANCEL PROFESIONAL

El Cliente reconoce y acepta que el servicio de enriquecimiento profesional que ofrece Accesit es arancelado y en forma previa, y que la elección de una de las categorías de servicio que se ofrecen en www.accesit.ar/aranceles comprenden un volumen máximo determinado de tiempo para su consulta conforme a lo efectivamente contratado. Se establece un protocolo de pago previo de consultas cuya acreditación torna operativo el plazo de inicio del servicio, y sin el cual no se considera iniciada la relación contractual.

Para el caso de pretenderse una bonificación total del servicio por causas justificadas (pro bono) o un tipo de arancelamiento diferencial (ej: asociación por caso), el cliente deberá justificarlo y acreditarlo en la consulta y será analizado por EPSPA en la siguiente asamblea de monitoreo de casos, dando una respuesta a dicha solicitud, sin ningún compromiso hasta entonces.

EPSPA y/o sus socios facturarán los aranceles percibidos a nombre de quien se indique específicamente en las consultas.

6. CONTENIDOS BRINDADOS POR EL CLIENTE 

Junto a la consulta el cliente brindará el acceso a la totalidad de material y antecedentes fácticos y jurídicos del caso cuyo soporte se requiere, a fin de facilitar un análisis completo y eficiente. La ausencia, omisión o insuficiencia de este recaudo informativo a cargo del cliente, hará pasible a EPSPA a determinar la imposibilidad de brindar el servicio de enriquecimiento jurídico profesional, contabilizando el tiempo de asesoramiento insumido respecto al pago previo de arancel realizado, y devolviendo en su caso el proporcional correspondiente a lo no abarcado por la misma vía de pago utilizada liminarmente.

Todos los plazos del protocolo del servicio Accesit quedan suspendidos automáticamente ante el requerimiento formal de mayor información por parte de EPSPA, y la ausencia de respuesta a estos requerimientos ante una segunda intimación, será considerada automáticamente como un abandono de la requisitoria y pérdida de cualquier pretensión de devolución arancelaria proporcional por la consulta abandonada.

7. JURISDICCION BONAERENSE Y ARGENTINA, PAUTAS ETICAS

El servicio Accesit nace como una plataforma pensada por y para abogad@s argentinos, por lo cual cualquier uso a través del mismo por colegas extranjeros sobre casos o supuesto ajenos a la realidad nacional, deberán reencauzarse a consultas ajenas a este servicio, con el equipo y soporte general de EPSPA.

Asimismo, se deja fijada la competencia de los juzgados en lo civil y comercial ordinarios del Departamento Judicial de La Plata (Provincia de Buenos Aires), sede de EPSPA, para cualquier conflicto o litigio relacionado o derivado del servicio Accesit, lo cual el cliente solo por usarlo expresamente consiente, avalando prórrogas de competencia territorial pertinentes a tal fin.

El carácter letrado imprescindible en cada cliente para acceder a este servicio, exime de reproducir en este texto normativas estatutarias y éticas referidas a la buena fe que debe guiar esta interacción tendiente exclusivamente a brindar un soporte interprofesional útil a casos de complejidad, exonerando al servicio Accesit y a EPSPA y sus socios de cualquier relación directa que pueda tener con sus propios clientes o terceros. El Cliente declara conocer esta circunstancia y mantendrá indemne a EPSPA, sus socios, directores y/o empleados, de cualquier reclamación por dicho motivo.

8. MODALIDAD EXCLUSIVAMENTE ESCRITA (ACCESIT)

El servicio Accesit está pensado para un intercambio profesional exclusivamente escrito (formulario web, correo electrónico o mensajería instantánea), por lo cual excluye por orden y soporte la alternativa de audios, llamadas telefónicas o videollamadas, como tampoco entrevistas personales. Para el caso que el cliente abogad@ requiera imperiosamente alguna de estas alternativas no escritas, la consulta excederá el marco de este servicio y se ofrecerá continuarlo bajo protocolos habituales y aranceles establecidos por EPSPA, con acreditación y eventual devolución proporcional del tiempo no insumido en el servicio en caso de negativa del cliente a continuar de tal forma.

9. SECRETO PROFESIONAL

El servicio Accesit es una prestación a colegas brindada por una organización jurídica profesional (EPSPA) y como tal le son aplicables todas las normas constitucionales, legales, reglamentarias y éticas relacionadas al secreto profesional de cualquier información personal, procesal o profesional sobre las consultas realizadas, y que pudiera importar la exhibición de datos sensibles o identidades de terceros clientes de los abogad@s requirentes del servicio.

De igual forma, EPSPA declara utilizar una base de datos sólida y sistema de protección de la misma por mecanismos informáticos de seguridad normalizados para protegerlos de cualquier filtración o hackeo.

10. CALIDAD Y ENCUESTA FINAL

El cliente podrá evaluar y calificar la agilidad y eficiencia del servicio mediante una encuesta final que le será facilitada, además de contar con un canal de reclamos o sugerencias de respuesta asegurada: correo electrónico accesit@estudioportela.com.ar

11. OBLIGACION DE MEDIOS, EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EPSPA y su servicio Accesit no ofrecen garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, con respecto al funcionamiento del servicio y su contenido. El cliente expresamente reconoce que el uso de Accesit y su contenido se realiza bajo su exclusiva responsabilidad, liberando a los prestadores de Accesit de cualquier reclamo por negligencia profesional o defectuosa prestación del servicio jurídico a terceros incluyendo pero no limitándose a cualquier daño directo o indirecto, causal o de cualquier tipo incluyendo las costas extrajudiciales y/o judiciales.

El cliente conoce los alcances del Servicio, y EPSPA (y sus socios, asociados y empleados) y Accesit, no serán responsables ni expresa ni implícitamente, de la adecuación de los servicios que proporcione a las necesidades reales del cliente. Su inadecuación no podrá ser causa de resolución, ni devoluciones de pago. La responsabilidad de EPSPA y Accesit en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a éste, estará limitada al importe percibido o a percibirse (dependiendo la modalidad de suscripción contratada) por el servicio.

Dado que el buen funcionamiento del servicio depende principalmente de la correcta y completa información que brinde el cliente o terceras partes, EPSPA y Accésit no será responsable del resultado del servicio. Esto incluye errores de transmisión, insuficiencia de dictamen o retraso en la entrega no planificadas.

13. CANCELACIÓN Y BAJA SERVICIO

EPSPA y Accesit podrán cancelar automáticamente la prestación o continuidad del servicio en caso de no abonarse el arancel anticipado en el plazo pactado (sin resultar uno de los casos de excepción), o en caso de incumplimiento por parte del cliente de alguna de las presente pautas del servicio.

A su vez, el cliente podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento que lo desee, debiendo comunicar la misma en forma fehaciente a la casilla de correo: accesit@estudioportela.com.ar. Para que la baja se haga efectiva y su petición se entienda recepcionada por EPSPA y Accesit, el cliente deberá recibir en su casilla de correo electrónico denunciado, la confirmación de baja correspondiente. Si el cliente hubiese abonado por un tiempo máximo de servicio, la baja anticipada podrá habilitar la devolución proporcional solo en caso de no haber utilizado ni la mitad del tiempo contratado, lo cual será comunicado junto a la baja.